Diarios de una bicicleta

Colonia de Sacramento

Ya hemos cambiado de país

 

Ahora estamos disfrutando de las playas de Uruguay, je, je. El primer sitio de nuestra breve escala por estas tierras es Colonia de Sacramento, una pequeña ciudad a tan sólo 30 Km de Buenos Aires por mar, en el otro extermo del Río de la Plata. Su barrio histórico fue declarado patrimonio de la humanidad en 1995 por la mezcla de estilos portugués, español y post-colonial.

 

Sus calles nos remontan a otro tiempo, a luchas entre imperios y naufragios de barcos, de hecho frente a sus costas hay varios galeones hundidos.

 

El sitio es perfecto para pasar unos días de relax, con largas playas y buenísimos garitos para tomar unas copas. De hecho mucha gente de Buenos Aires pasa fines de semana aquí porque en Ferry cuesta 50 minutos llegar. Nosotros hemos venido en el económico, que tarda tres horas y parece el crucero de "Vacaciones en el mar", ¡dios! ¡lo del cantante en plan Frank Sinatra fue demasiado!

 

Aquí una muestra de la ciudad:

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia1.JPG 

Playas: son muy raras porque el entorno es paradisiaco pero sin embargo el agua no es de color azul turquesa, sino marronáceo ya que aún se está mezclando con el mar y forma parte del río, además el agua es dulce.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia2.JPG 

Casco histórico: tiene calles en las que da gusto perderse. al fondo se puede ver una de las tantas islas que hay en frente de las playas. 

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia3.JPG 

Coches antiguos: no sé por qué motivo pero en Uruguay hay muchísimos coches antiguos, hasta en los concesionarios de segunda mano se venden.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia4.JPG 

Calles: carros, coches de época, palacios españoles, iglesias coloniales... es un pueblo que merece la pena visitar.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia5.JPG 

Iglesia del Santísimo Sacramento: y mi careto jodiendo la idílica foto.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia6.JPG 

Faro: pegado a las ruinas de un antiguo monasterio jesuita domina los alrededores del pueblo.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia7.JPG 

Muralla: Colonia era una ciudad principalmente militar que paso de manos portuguesas a españolas en reiteradas ocasiones, como si fuera un cromo de futbolistas.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia8.JPG 

Atardecer 1: si os gustan los atardeceres este es un sitio impresionante, eso sí, siempre con una cerveza en la mano.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Colonia9.JPG 

Atardecer 2: islas, playa, cerveza ¿se puede pedir algo más? bueno, se me están ocurriendo unas cuantas, pero no las voy a escribir aquí. Mikel, contestando a tu comentario eres demasiado pequeño para saber ciertas cosas sobre sexo, violencia y drogas.

 

 

Comentarios

Espectaculares las fotos, de todos los lugares que he leido es impresionante, te admiro por los lugares que has visitado y te agradezco por compartirlos con nosotros y gracias por visitar UrugUAY............

¡Davidddd! Qué poca vergüenza tengo: he de reconocer que hoy ha sido el primer día que me ha metido en tu blog: ¡ya era hora! Me dais mucha, mucha envidia, y no se si de la buena o de la mala: jeje. ¡Qué recuerdos! Oye, las fotos geniales: tienes muchas muy buenas. Desde ahora os seguiré más a menudo, que merece la pena. ¿Qué tal todo? Nosotros por aquí buscando curro, ya sabes. Besos a los dos

Añadir un Comentario: