Diarios de una bicicleta

Punta del Este

Punta del Este es una ciudad balnearia de Uruguay, aquí lo llaman el "Miami del
Sur". Hombre, no se si será verdad pero lo que es cierto es que toda la clase alta de Argentina se reune aquí. Ropa de marca, gafas fashion, coches de lujo... bueno, os podéis imaginar de qué va esto, ¿no? es una especie de Benidorm para la clase pudiente, mucho glamour y poca cerveza.

 

Una anécdota: en la playa había muchísimas chicas que iban maquilladas, o que directamente se maquillaban en la playa, para lucir hay que sufrir. En un momento dado apareció una libélula y todo un grupillo de chicas con sus guardaespaldas (chicos con cuerpo de Piolín, es decir, cachas de gimnasio por arriba con piernas flaquísimas) y echaron a correr como si les estuviera persiguiendo un Tiranosaurio Rex. Está claro que son gente de otro mundo.

 

De todas formas aquí te das cuenta que es una auténtica vergüenza que una casa realmente espectacular (piscina, apartamento para el servicio doméstico, etc) aquí cueste 400.000 euros, precio prácticamente normal por un piso relativamente mplio en Barcelona o Madrid.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Punta1.JPG 

Playas: larguísimas playas de fina arena, aquí es donde se junta el Atlántico con el Río dela Plata. Como el nombre indica Punta del Este tiene forma de Punta, uno de los lados tiene agua tranquila y el otro lado que no está protejido fuerte oleaje, perfecto para surf.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Punta2.JPG 

La mano 1: del artista chileno Mario Irrazábal, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. El artista tardó tan sólo seis días en hacerla. Manos similares y del mismo autor se pueden ver en Madrid, en el desierto de Atacama (Chile) y en Venecia.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Punta3.JPG 

La mano 2

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Punta4.JPG 

Casa pueblo 1: casa creada Carlos Paez Vilaró, en sí es una obra de arte, mitad obra de arte mitad residencia de unos setenta apartamentos con sus respectivas terrazas, está ubicada aprovechando una colina en primera línea del mar. No sé cuanto costará pasar aquí una noche pero tiene que ser una pasta...

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Punta5.JPG 

Casa pueblo 2

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Punta6.JPG 

Casa pueblo 3

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: