Diarios de una bicicleta

Montevideo

Montevideo, capital de un país que bien podría ser Cataluña: el país entero tiene unos 7.000.000 de habitantes y la capital sobre 1.400.000.

 

La impresión que da la ciudad es muy diferente a la sensación de su vecina Buenos Aires: mientras el ritmo de vida de Buenos Aires es frenético aquí la gente se toma las cosas con muchísimamás calma. Eso se refleja en datos como que está considerada como la ciudad latinoamericana con mayor calidad de vida y se encuentra entre las 30 capitales más segurasdel mundo.

 

Eso sí, aunque el clima es cálido y tiene playa la verdad es que no me han parecido las mejores: el agua es muy oscura y el día que estuve había un olor a pescado...

 

Bueno, aparte de eso la ciudad es bonita, aunque creo que con dos ó tres días es suficiente para ver las cosas más importantes, a no ser que se vaya en carnavales.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo1.JPG 

Puerta de la ciudad: en una de las plazas principales de la ciudad recuerda que Uruguay era un país de contínuas disputas entre la corona española y portuguesa.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo2.JPG  

Palacio Salvo 1: en los años treinta fue el edificio más alto de Sudamérica, mehe quedado con ganas de verlo por adentro. 

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo3.JPG 

Palacio Salvo 2: dedicada a mi familia, para que luego no digan que no salgo en las fotos, eso sí, con una cara de gilipo...

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo8.JPG 

Hostel: coleguillas que nos echamos en el Hostel, catalanes, vascos, navarros, argentinas. Se echaba de menos hablar con alguien que fuera del Osasuna. 

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo4.JPG 

Uruguayo: bueno, supongo que este no es el prototipo de uruguayo, pero es el único que se dejó hacer una foto (ja, ja, menudo momento, que risas me eché) y sí que lleva consigo algo que todo el mundo hace aquí: llevar un termo lleno de mate en un brazo y el utensilio para beberlo en la otra. El mate es una hierba que se toma como infusión en algunas partes de Chile, Argentina y por supuesto en Uruguay. Es increíble ver a la gente beber mate caliente a cualquier hora del día, y pensando que aquí estamos a 30 grados... aquí es un utensilio típico en cualquier tienda , como allí puede ser un  tenedor.

 

Y sobre los uruguayos: gente muy amable y tranquila, se nota hasta en la manera de conducir, no como en Argentina, que lo han heredado de los italianos. Me resultó extraño que fueran de rasgos tan occidentales, de hecho seguro que hay más gente rubia aquí que en España. También hay una porcentaje de gente de raza negra, supongo que de antiguos esclavos.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo7.JPG 

Puesta de sol: y siguiendo con el tema del mate estuvimos viendo una puesta de sol al lado de la playa, evidentemente todos los Uruguayos llevaban su ración de mate.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo6.JPG 

Cerrajerías: si, si, cerrajerías. La ciudad está plagada de ellas, no tengo ni idea del por qué, pero hay de todos los tamaños. Por ejemplo esta parece una caja de cerillas y puedes ver como hacen los duplicados, muy extraño.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Montevideo5.JPG 

Inmigrantes: la verdad es que tanto gallegos como vascos inundan todo el país, calles, casas de cultura, euskal etxeas...

Comentarios

Hola. Lindo blog. Un detalle, la población de todo el Uruguay es de solo 3,5 millones. En cuanto al comentario de la playa, hay q tener en cuenta q lo q viste no es mar, es el río de la Plata, el río mas ancho del mundo, y lo del olor seguramente es xq estuviste en la Playa Ramirez, q está cerca del centro, es una mala playa y el fondo es muy bajo, segun las corrientes, quedá ese olor a veces. Por lo q veo en las fotos no fuiste mas al Este de la ciudad, una pena xq para ese lado está el Barrio Pocitos, el mas densamente poblado de la ciudad (mas q el centro) con una hermosa costanera, y el Barrio Carrasco un barrio antiguo de clase alta con playas muy naturales; o sino al norte del centro, el Barrio Prado ..o la Fortaleza del Cerro.. Da para mas q 3 días! :P Bueno, ahora q ya dejé mis críticas, te pido disculpas, y si algun día volvés, yo encantado te hago el tour; pero eso si, vení en otra temporada, xq en verano está casi todo cerrado y hay solo vagos y ancianos en las calles, todos se van a las costas Este del país a disfrutar de playas con mar. Saludos!

Hola! que buen paseo han hecho! queria corregirte algo, si me permitis, en la foto del uruguayo decis que en el termo va el mate y lo otro es el utencilio, en realidad, en el termo va solo agua caliente y la infución se produce al hechar ese agua en el mate (el vaso de madera con bombilla) eso nomas... y que cierto esto de que los uruguayos son personas super amables! saludos desde Córdoba, Arg.

Daviiiiidddd!!!! K tal con okal?? Pues aqui andamos, viendo tus aventuras... k pareces Willy Fog CABRÓN! Pues nosotros disfrutando de la lluvia y la niebla de Villava, AHH! y de la temperatura de 0 grados. Que agusto! Tu del calor? asi te dé una insolación! CABRÓN!! Has ligado ya? Alguna Uruguaya? Uruguayo? Algún perro?? Cropofagia??? Sabes que le han puesto letra al himno de españa??? Como igual no la conoces aún, te la escribimos en primicia... que bien eh!!!! ¡Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón ¡Viva España! desde los verdes valles al inmenso mar, un himno de hermandad Ama a la Patria pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos en libertad Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza democracia y paz Que opinas?? Chula eh!! Ale, a cantar y a dejar el pabellón alto!!! Nosotros ya sin voz por cantarla en el Karaoke... con lizipainas oye! Nos tienes procupados... estaras comiendo bien! Que ya sabemos que eres de cuchara!! No comas muchas warrerias latinas, que engordan y no nutren! Bueno chato, que ya te vale! A ver si escribes más... Dice patricia que hoy es el Atortxu Rock ese... toca uno que creo que no has visto nunca, algo asi como Berri txarrak... Te suena?? Ale, a jugar a pala! Besitos!

Añadir un Comentario: