Diarios de una bicicleta

Cusco - Cuzco

La leyenda cuenta que en el siglo XII el primer rey Inca, Manco Cápac, recibió el encargo de Inti, el ancestral Dios del Sol, de encontrar el obligo de la tierra (quosq'o en Quechua), aquel sitio en el que confluía el mundo de abajo, el mundo visible y el mundo superior.

 

Allí el rey debería hundir una vara dorada en la tierra hasta verla desaparecer. Cuando Manco la descubrió se fundó la ciudad que se convertiría en menos de un siglo en la capital del mayor imperio de las Américas.

 

La ciudad es una hermosa obra de arquitectura que conserva el diseño original Inca. El plano de Cusco tiene forma de un puma, con la Plaza de armas en la posición que ocuparía el pecho del animal. La cabeza del felino estaría ubicada en la colina donde está la fortaleza de Sacsahuamán. Es una ciudad curiosa y hermosa, donde las antiguas murallas Incas se confunden con los posteriores palacios barrocos de los conquistadores españoles.

 

Alojamiento: 

Hospedaje “Moon”

Precio: 33 soles habitación doble

Sin desayuno pero el hostal está en el barrio de San Blás, muy bueno. Las habitaciones no tienen  ningún lujo, pero bueno, tampoco son necesarios, ¿no?

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111a.JPG 

Plaza de Armas 1: posiblemente sea la plaza más majestuosa que he visto en Sudamérica, con varias iglesias en los lados de la plaza y unos montes verdes en sus alrededores.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111aaa.JPG 

Plaza de Armas 2

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111aaaa.JPG 

Plaza de Armas 3

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111b.JPG 

Murallas 1: lo dicho, las murallas del antiguo imperio Inca se confunden con las casas, iglesias y monasterios de los españoles.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111aa.JPG

Murallas 2: en esta calle que va desde la plaza de Armas hasta el barrio de San Blas, se puede apreciar la famosa piedra de los doce ángulos. Hay que tener en cuenta que estas piedras pesas varias toneladas y no tienen cemento ni ningún tipo de unión entre las piedras, con lo que la unión de ellas era una auténtica obra maestra.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111bb.JPG 

San Blás: es el barrio bohemio de la ciudad. Entre sus bonitas calles cientos de artesanos exponen sus obras, ya sea ropa, cuadros, diversa artesanía... además tiene muchísimos bares y restaurantes.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111bbbbb.JPG

Bar Km 0: de hecho éste es uno de los bares que hay en el barrio de San Blás. Música en directo, buen ambiente y.... ¡tortilla de patatas! ¡dios que ganas de comer un bocata de tortilla! y jamón serrano, y tabla de quesos...

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111bbb.JPG 

Iglesias: los conquistadores españoles construyeron sus iglesias, casas y palacios en los anteriores templos y construcciones incas. Como se puede apreciar en la foto esta iglesia se fundó sobre los cimientos de una antigua contrucción. Así los conquistadores mataban dos pájaros de un tiro: aprovechaban las anteriores edificaciones y por otro lado mostraban su supremacía frente a la antigua religión.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111bbbb.JPG 

Guiris: Irish Pubs, City tours, Inca Trail, Stamps... esta es la ciudad de los guiris, por todos lados se escucha inglés, alemán, francés... la ciudad vive para el turismo, probablemente sea el sitio en estos meses que llevo viajando que más fuera de lugar me he sentido, está todo preparado para la gente de fuera, para mi gusto en exceso, resulta irreal.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: