Diarios de una bicicleta

Valle Sagrado - Pisaq

 

En el Valle Sagrado y a 33km de la ciudad de Cusco se encuentra el pueblecito de Pisaq ó Pisac. Aquí la mayoría de la gente trabaja orientada al turismo, ya sea con hospedajes, restaurantes o artesanía.

 

La feria de artesanía del pueblo es famosa en toda la región, de hecho creo que éste sitio será la perdición de Ahinitz, con precios que rondan la mitad que en Cusco. Aparte de la famosa feria se encuentran las ruinas de Pisaq, y como era costumbre en la cultura Inca la antigua ciudadela también tiene la forma de un animal, en este caso de una liebre.

 

Aquí una muestra de las ruinas:

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Pisaq1.JPG 

Terrazas: dominando el valle se encuentran las edificaciones menos trabajadas, supongo que pertenecerían a una clase social más baja. Arriba se encuentran edificaciones mucho más finas.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Pisaq2.JPG 

Coleguillas: compañeros de aventuras y borracheras, éste fue el último día juntos antes de separarnos y cada uno por su lado.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Pisaq3.JPG 

Lluvia: bueno, para que todo esté tan verde tiene que llover, ¿no? justamente nos fuimos antes de que empezara a caer una buena. Al fin y al cabo es temporada de lluvias.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Pisaq4.JPG 

Parte superior

Comentarios

Susan Sarandon probó hotel próximo a inaugurarse Como una deferencia especial, el Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, que abrirá en pocas semanas, recibió a la comitiva oficial y de prensa que fue invitada por PromPerú con ocasión de la reapertura de Machu Picchu. La invitada especial fue Susan Sarandon quien llegó al hotel alrededor de las 6:30 pm, dándose tiempo para recorrer sus lujosas instalaciones antes de dirigirse a su suite. Sarandon recibió también un tratamiento de cortesía en el spa del hotel y cenó en su habitación, tal como lo había solicitado. Ella llegó acompañada de su socio en un bar que tiene en Nueva York (Spin New York). El jueves 1 de abril participó de las celebraciones por la reapertura de Machu Picchu y pernoctó ahí mismo. El hotel Tambo del Inka, propiedad de la cadena Libertador, está próximo a iniciar sus operaciones de soft opening (o marcha blanca) en pocas semanas, y accedió a recibir a la comitiva de este evento por una noche como una manera de contribuir con el despegue del principal atractivo turístico de nuestro país, mostrando a la prensa extranjera la excelente capacidad hotelera de la zona. Asimismo, aprovechó la ocasión para “probar” con estos ilustres huéspedes, tanto el servicio como las instalaciones del hotel, antes de su apertura oficial. Distinguidas personalidades, como el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; la directora de PromPerú, Jacqueline Saettone, la congresista Rosario Sasieta, miembro de la comisión de Turismo del congreso, y otros invitados, pudieron apreciar lo que será, sin duda, el hotel más lujoso del Valle Sagrado, construido sobre un terreno de 118,000 m2, con 128 habitaciones y un spa de 1,800 m2.

Hola Pilar, me alegra que te gustara mi blog. Y sí, verdaderamente fue una gran experiencia en la que me reí y aprdendí mucho, tienen un país precioso, cuídenlo. David

Hola David! Te escribe una peruana que por casualidades de la vida y busquedas de trenes peruanos (por trabajo) cayó en tu blog... no sabes que cague de risa leer tus experiencias por mi Perú y demás paises de Sudamérica. La pasaste muy bien, me alegra que disfrutáras de nuestras ciudades llenas de cosas y mezclas raras. Un abrazo peruano. Pilar

Añadir un Comentario: