Diarios de una bicicleta

Recorrido Cusco - La Paz

 

Normalmente no escribo sobre un recorrido, suelen ser largos, aburridos e incómodos, pero éste ha sido diferente, supongo que porque nunca me he encontrado con semejantes cosas, luego las describo.

 

De Cusco tomé un bus para ir a Bolivia, a la capital La Paz. Por supuesto no te puedes fiar de lo que te dicen en la terminal "El bus es directo amigo" ó "El precio es de 90 soles, no se lo puedo rebajar amigo", eso sí, siempre con el "amigo". El caso es que el bus lo pude regatear hasta 50 soles (unos 13 euros) y evidentemente el bus ni era directo ni tardaba 12 horas, hizo infinidad de paradas para recoger a gente, tuve que hacer dos trasbordos, uno en Puno (Perú) a las 5 de la mañana y otro en la frontera con Bolivia ya que los buses peruanos no pasan la frontera, al igual que los bolivianos con la frontera peruana. Total, que de las 12 horas que me habían prometido que duraba el trayecto se convirtieron por arte de magia en 17, eso sí, el trayecto fue muy divertido, y de película nos pusieron un clásico de Stallone, "Cobra", macarrada donde las haya.

 

¿Por qué?

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111e.jpg 

Amanecer en Puno: hombre, alguna ventaja tendría que tener parar 2 horas en Puno, y es que por lo menos me fui a ver el amanecer en el lago Titicaca.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111ee.JPG 

Carretera: y ver esto desde el bus atravesando el lago tampoco está tan mal.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111eee.JPG 

Frontera 1: evidentemente esto no es la frontera entre España y Francia. Aquí los taxis son bicis de tres ruedas, los restaurantes hacen la comida en la calle, los trámites de frontera son bastante más largos... pero mola.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111eeee.JPG 

Electronica Sony Vision: En la frontera. Cervicio tecnico a domicilio, sin comentarios. Voy a pedir a mi empresa que me traslade aquí.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111f.JPG 

Afueras de La Paz: en medio del altiplano las vistas impactan. Ver montañas de más de 6.000 metros es una delicia.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111ff.JPG 

Fútbol de altura 1: este partido nos lo encontramos a las afueras de la ciudad, curiosísimo verlas jugar. De hecho le comentamos al chófer que parara un ratillo para ver un poco del partido.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111fff.JPG 

Fútbol de altura 2: parece una chorrada, pero para jugar un partido a casi 4.000 metros de altura hay que tener huevos, a esta altura normalmente la gente con cualquier esfuerzo físico está molida.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111ffff.JPG 

Caos: bueno, y llegamos a la ciudad, entonces es cuando el caos hace presencia. Y si encima es domingo de ramos ya ni te cuento. Por cierto, esta es la vía rápida de acceso a la capital.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: