Diarios de una bicicleta

La Paz

 

Llegar en bus a La Paz impresiona, el hecho es que la capital de Bolivia está enclavada en un profundo cañón y rodeada por montañas de gran altitud. Además la forma de entrar a la ciudad es de arriba a abajo, con lo que se ve toda la ciudad, que parece una inmensa olla.

 

Las montañas de los alrededores llegan a los 6.465 metros de altura, como en el caso del monte Illimani que domina toda la ciudad. La ciudad es bastante fría, normal teniendo en cuenta que la parte más baja se encuentra a 3.600 metros, pero bueno, cuando por la mañana pega el sol hay que tener mucho cuidado porque quema.

 

y una vez que llegas a la ciudad y recorres los interminables mercados no sabes si estás en Bolivia o en Israel, carteles en hebreo, miles de israelís por la calle, menús especiales para ellos... y es que ésta es la ciudad perfecta para el comercio, y quienes mejores que los judíos para regatear y comprar.

 

Alojamiento: 

  Central Guesthouse Hostel 

  Precio: 40 bolivianos (3.5 euros)

  El hospedaje lo lleva un abuelo muy majo, yo me he sentido como en casa, en el salón por la noche me ponía una película y a dormir en el sofá. Desayuno incluído.

 

Aquí una pequeña muestra de la ciudad:

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111g.JPG 

Olla: toda la ciudad crece de abajo hacia arriba, me río yo de San Francisco. Y el trabajo de subir las cuestas a esta altitud no es lo mismo que a nivel del mar.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111gg.JPG 

Zona centro: la zona más comercial. Para nosotros los precios son increíblemente accesibles: aquí puedes ir al cine y ver una doble sesión con películas de estreno por 1 euro, comer un menú del día por 1 euro (o menos). Uno de los valores de medicción económicos que se utiliza mundialmente es el precio en los Mc Donalds, aquí un menú cuesta 16 bolivianos (1.3 euros), y es más caro que una comida normal.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111ggg.JPG 

Mercados: en esta ciudad puedes encontrar de todo, literalmente "de todo". Hay un mercado de los brujos en donde puedes encontrar todo tipos de hechizos y magia. Pero los vendedores no son muy amables con los extranjeros.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111gggg.JPG 

Mercados: la ciudad es un gran mercado callejero, los mercados abarcan varias calles y edificios, es el sitio perfecto para hacer compras y enviarlas a casa. Puedes encontrar de todo en estos mercados, desde imitaciones de marcas por un precio irrisorio a las marcas de verdad por la mitad (o menos) de precio que en Europa. Nike, Puma, Adidas, Levi's... todas están presentes. Por ejemplo una chaqueta de cuero de primera calidad cuesta sobre los 35-40 euros, pensando que en Europa no baja de los 300...

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111ggggg.JPG 

Plaza Pedro de Murillo: la plaza principal, aquí se encuentra tanto la catedral como el palacio presidencial. Por segunda vez en este viaje he visto a Maradona porque jugaba un partido aquí en favor de que se pudieran jugar partidos de fútbol de la FIFA en altura. También debía estar en la plaza Evo Morales (en chandal), aunque yo no le vi.



Palacio Presidencial


http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/111gggggg.JPG 

Soldados posando

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: