Diarios de una bicicleta

Salta

 

Y después de mi periplo por tierras bolivianas de nuevo en Argentina, ¡che boludo! en éste caso toca en noroeste, una zona que no está demasiado explotada turísticamente pero que ofrece infinidad de atractivos, y no me refiero solamente a las argentinas. Se dice que es la ciudad de estilo colonial de Argentina mejor conservada, y por lo que yo he visto del país así es.

 

Iglesias, mansiones, edificios históricos... es una delicia para los sentidos pasearse por sus tranquilas calles y contemplar lo que puede dar de sí ésta ciudad. Su gente es diferente al resto del país ya que las regiones de esta parte no están tan "europeizadas", tienen más rasgos de indígena boliviano que de descendientes de españoles, italianos, etcétera, ésto también es un plus para visitar esta zona.

 

Alojamiento: 

- Sol Huasi Hostel

  Precio: 20 pesos (4 euros)

  Hiper céntrico y con desayuno incluído. No se le puede pedir más. Además la gente del hostel es muy simpática, o por lo menos a mí me trataron de lujo.

Aquí una muestra de la ciudad:

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta1.JPG 

Cabildo de Salta: es el edificio colonial más antiguo de la ciudad.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta2.JPG 

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta3.JPG 

Convento de San Francisco de noche 1

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta4.JPG 

Convento de San Francisco de noche 2

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta5.JPG 

Convento de San Francisco de día 1

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta6.JPG 

Convento de San Francisco de día 2

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta7.JPG 

Catedral

 

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta8.JPG 

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Salta9.JPG 

Protestas: no sé por qué motivo la imagen que me llegan a la cabeza de las principales plazas de las ciudades argentinas son imágenes de manifestantes. Da igual de qué, ya sea agricultura, educación o cualquier cosa, pero siempre hay manifestaciones. De hecho ahora había una gran manifestación del sector agrícola en contra de la presidenta por la subida de impuestos. Hasta tal punto fue la manifestación que las carreteras del país estaban cortadas impidiendo el tránsito de camiones, autobuses... yo me tuve que quedar un día más en Salta porque los autobuses no podían ir a Córdoba. Los productos de primera necesidad escaseaban en los supermercados... bueno, un jaleo como la copa de un pino, el tema de servicios mínimos en las manifestaciones creo que no lo tienen muy claro, aunque da igual porque la mayoría del pueblo apoyaba la manifestación. A hora de hoy los sindicatos han dado una tregua al gobierno de 3o días para que cambie de actitud, ya veremos.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: