Diarios de una bicicleta

Santiago de Chile

"American Pie", así podría titular la vida que llevan mis amigos de Iruña que están de ERASMUS en la Universidad Católica de Santiago de Chile, con lo que tuve la oportunidad de conocer un poco de la vida nocturna de Santiago, y de las fiestas privadas en casas, lo que aquí antiguamente se llamaban guateques aquí se llaman carretes.

 

Primer contacto con la ciudad viernes 4 de Abril. A la noche había una fiesta en casa de unos compañeros de facultad de mis amigos, con lo que para ahí fuimos. Bueno, sólo comentar que la fiesta era una auténtica FIESTA en mayúsculas, no sé cuanta gente estaríamos, pero yo creo que cerca de 100 personas en la casa, inclusive había un DJ pinchando. Total que para casualidades de la vida uno de los dueños de la casa era un mexicano amigo mío con el que pasé el fin de año de fiesta por Buenos Aires, eso es casualidad, Santiago tiene 5 millones de personas y voy a parar sin querer a la casa de un amigo, lo dicho, el mundo es un pañuelo.

  

Aquí una muestra de lo que pasó en Santiago:

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago1.JPG

El día después: tras la fiesta del viernes otro carrete el sábado en el jardín de una casa. En principio los dueños no querían que la cosa se liara "esto no es como lo de ayer" dijeron al principio de la fiesta. Pero el genoma humano no se puede contener con meras palabras, y aquí la gentes en vez de sangre tiene kalimotxo, con lo que la fiesta duró hasta que nos echaron. Y lo del kalimotxo practicamente era cierto, porque la casa estaba invadida por gente de Iruña y alrededores, como se puede apreciar el la foto, el look euskaldun predomina.  

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago2.JPG 

La tropa Goofy: creo que el alcohol y las canciones ya empezaban a afectar el ambiente. Entre las canciones que pusimos había una buenísima, escuchadla, ¡¡¡por favor!!! ¡¡¡pero te quiero!!! ¡chu ru ru, chu ru ru!¡chu ru ru, chu ru ru!

 

Fea, pero te quiero

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago13.JPG

David DJ: el de la izquierda el encargado de crear una histeria colectiva con una canción de Shakira o rememorar los tiempos del bakalao con Chimo Bayo. ¡Desde aquí un saludo David! ¡Échate un irrintzi!

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago4.JPG 

Leire: esta belleza se llama Leire Olkotz, de Tafalla, de profesión creadora de sueños, como hobbie provocadora de suspiros. Estudia esa carrera tan extraña que tan sólo la cursan personas que sueñan despiertas, que, como dice Doctor Deseo, creen que aún quedan cuentos por inventar. Si queréis saber algo sobre ella su Blog es:

 

http://lokuradevida.blogspot.com/

 

Es su espejo en Internet y creedme, merece la pena utilizar un poco de tiempo en conocerla.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago5.JPG 

Tatuaje: pero hasta la más guapas sufren, el careto lo deja claro, ¿no?

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago6.JPG 

Mi turno 1: bueno, algún recuerdo que perdure me tenía que llevar del viaje, y de una vez por todas me hice el tatuaje que llevaba más de dos años en mi mente, un código de barras con mi fecha de nacimiento en el pie. Ya sé, no es ningún tribal, ni animal, ni nada parecido, pero para mí tiene todo el sentido del mundo. Y no, no duele para tanto.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago7.JPG 

Mi turno 2

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago8.JPG

Mi turno 3

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago9.JPG 

Nosferatu tatuajes: detrás de este nombre tan "satánico" se esconde Mario, uno de los mejores tatuadores que he conocido. Y no solamente porque es bueno técnicamente, sino porque es muy profesional y logra que la persona se sienta confiada en lo que él está haciendo, detalle muy importante. Si queréis haceros un tatuaje en Santiago no lo dudéis, este es el lugar.

 

Los datos de contacto son:

 

www.fotolog.com/nosferatu_t2

 

Edificio Portal Lyon - Local 13

Providencia (Parada de metro Los Leones)

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago10.JPG 

Cultura 1: Santiago me recuerda mucho a Madrid, quizás no sea la ciudad más bonita de Espeña pero tiene muchas cosas para hacer. Una de las exposiciones en las que estuve fue "Los desaparecidos" en Centro Cultural Matucana. Trata de obras de muy diversos artistas que querían expresar su rabia, angustia, desesperación por las injusticias cometidas en las dictaduras de Sudamérica, en concreto en los desaparecidos en las represiones.

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago11.JPG

Cultura 2

 

http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/img/Santiago12.JPG 

La Chupipanda: aquí están los tipos más peligrosos de Chile. Bebedores natos, mujeriegos, drogadictos... Si se topa alguna vez con alguno de estos sujetos tenga mucho cuidado, si es hombre le pueden amenazar haciéndole un calvo con tarzanetes o torturarle con la canción del txiki txiki, si es una mujer... lo siento mucho, no hay nada que hacer, el acoso y derribo está servido.

 

Comentarios

yooo qiero conoser Santiagoo de Chilee me es impresionaante ver imagenes de ayaa y presisamente qiero ver la posibilidad de irme de intercambioo :) saludosss chicos; todo chido por ayaa! abrazos desde MEXICO;

soy colombiano de una ciudad llamada sevilla valle me encanta chile es muy hermosa aun su gente su amabilidad me gustaria conoser amigos chilenos mi profesion es estetisista

soy colombiano de una ciudad llamada sevilla valle me encanta chile es muy hermosa aun su gente su amabilidad me gustaria conoser amigos chilenos mi profesion es estetisista

Añadir un Comentario: